La pasión de Isidro por la música aparece relativamente tarde, a los 16 años, cuando de manera fortuita escuchó una pieza que no le dejaría indiferente. Lo que empezó como un pequeño clic y una inocente curiosidad, terminó convirtiéndose en su pasión y el motor de su vida. En 2004 entra en el conservatorio de Sevilla, y estudia con José Belmonte y Sergey Teslya, y también toma clases de viola con Dominique Horenbeek. Desde muy pronto empezó a interesarse por el barroco, y a encontrar muy atractiva la corriente historicista, no sólo por el concepto de esta corriente, de intentar acercarse lo máximo posible al entendimiento original de cómo esa música pudiera supuestamente interpretarse, sino por el tipo de sonoridad que este tipo de interpretación brinda. Rápidamente empezó a experimentar con cuerdas de tripa y arcos barrocos, y en 2012, con la ayuda del profesor violinista José Manuel Navarro, fue aceptado para el grado de Bachelor del Conservatorio de Amsterdam

 

Allí estudió con Sophie Gent y desde 2014 con Shunske Sato y Cornelis Koelmans. Ha recibido clases de música de cámara con Ton Koopman, Alfredo Bernardini, Pieter van Heyghen, Jed Wentz, Menno van Delft y Eduardo López Banzo, clases de viola barroca con Jane Rogers, y de orquesta con Sigiswald Kuijken, Giulio Prandi, Paul Dombrecht, Robert Levin y Richard Egarr. Asímismo, ha recibido clases magistrales de la mano de Amandine Beyer, Lucy van Dael, Bojan Cicic y los profesores de The Juilliard School of New York, Robert Mealy y Cynthia Roberts, entre otros. 

 

En 2017 ha sido becado por la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, teniendo así la oportunidad de trabajar con dicha orquesta bajo la dirección en este caso de la violonchelista Kristin von der Goltz. Así mismo, ha tenido el privilegio de tocar codo con codo junto a Rodolfo Richter, en un concierto de música de cámara dentro del ciclo Otoño Barroco de Sevilla, con el clavecinista Jacques Ogg en 2018 y con el director clavecinista Eduardo López Banzo en 2019. También con motivo de esta beca, Isidro ofreció un recital en la 34ª edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀs 34).

 

Actualmente toca con ensembles historicistas tales como Amsterdam Corelli Collective (miembro fundador), Eik en Linde, Florilegium Musicum, Orquesta Barroca de Sevilla, Concerto Köln, Ensemble La Chimera, con los que ha tenido la oportunidad de tocar en salas como Muziekgebouw aan’t IjConcertgebouw van Amsterdam, Dutch National Opera & Ballet, Teatro de la Maestranza o en la capilla del Palacio Real de Madrid, y en festivales como Grachtenfestival Amsterdam, MA Brugge FestivalUtrecht Oude Muziek Festival, el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, el Festival de Música Antigua de Sevilla, el Festival de Ambronay o el Innsbrucker Festwochen der Alten Musik. Ha dado conciertos en Bélgica, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria, España, Eslovenia y Japón.