Isidro Albarreal es un músico especializado y apasionado por la música antigua y la interpretación histórica del violín y la viola, afincado actualmente en los Países Bajos.

 

Natural de Sevilla, fue aceptado en 2012 en el Conservatorio de Ámsterdam para culminar sus estudios de grado superior en Violín barroco, estudiando con Sophie Gent, Shunske Sato y Cornelis Koelmans. 

Ha recibido clases de música de cámara con Ton Koopman, Alfredo Bernardini, Pieter van Heyghen, Jed Wentz, Menno van Delft y Eduardo López Banzo, clases de viola barroca con Jane Rogers, y de orquesta con Sigiswald Kuijken, Giulio Prandi, Paul Dombrecht, Robert Levin y Richard Egarr. Asímismo, ha recibido clases magistrales de la mano de Amandine Beyer, Rachel Podger, Lucy van Dael, Bojan Cicic y los profesores de The Juilliard School of New York, Robert Mealy y Cynthia Roberts, entre otros. 

 

En 2017 fue becado por la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, lo que le ha llevado a trabajar junto a Kristin von der Goltz, Rodolfo Richter, Jacques Ogg y Eduardo López Banzo. 

Actualmente toca con grupos historicistas tales como Concerto Köln, Orquesta Barroca de Sevilla, Bremer Barockorchester, La Chimera - Eduardo Egüez, Florilegium Musicum y Amsterdam Corelli Collective, con los que ha tenido la oportunidad de tocar bajo la dirección de Enrico Onofri o Riccardo Minassi. 

 

Ha tocado en salas como Muziekgebouw aan’t Ij, Concertgebouw van Amsterdam, Dutch National Opera & Ballet, Teatro de la Maestranza o en la capilla del Palacio Real de Madrid, y en festivales como Grachtenfestival Amsterdam, MA Brugge Festival, Utrecht Oude Muziek Festival, el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, el Festival de Música Antigua de Sevilla, el Festival de Ambronay, el Internationale Händel-Festspiele Göttingen o el Innsbrucker Festwochen der Alten Musik. 

 

A día de hoy, Isidro ha dado conciertos en Bélgica, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria, España, Eslovenia y Japón.